AG Noticias
Locales

Continúan las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Continúan las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

En el día de ayer, más de un centenar de personas participaron de la Ronda de la Memoria. Hoy a las 18:00hs e realizará el evento «Estallar la Palabra», el cual estará enmarcado por Memorias en su propuesta.

Desde el Colectivo Paravachasca por la Memoria anticiparon las actividades restantes que se llevarán a cabo toda este fin de semana y la próxima semana, hasta llegar al 24 de marzo. Las mismas están organizadas y coorganizadas junto a otros espacios.

Ayer por la tarde, se realizó la Ronda por la Memoria. De esta participaron más de un centenar de personas que se acercaron a esta actividad en homenaje a Emilia Villares de D’Ambra, «Emi», y a Santiago D’Ambra, «Charo». Marcharon en círculos en el centro de la Plaza familiares y la ex presa política Margarita Zeniquel en el frente, portando una imagen de «Emi» y «Charo».

Hoy a partir de las 18:00hs, el Colectivo acompañará la realización del evento “Estallar la palabra” en la Casa de la Cultura. Actividad que desde la literatura se deja atravesar por este marzo de Memorias en su propuesta.

Luego, a las 21:00hs, invitan a llegarse por Cañito Cultural a disfrutar la obra teatral “Los ahogados”. Un unipersonal de teatro de objetos, interpretado por Santiago San Paulo y basado en un texto de la escritora María Teresa Andruetto.

El domingo 20 de marzo, en tanto, a las 19:00hs se realizará en la Explanada de la Estancia Jesuítica la proyección “30.400 testimonios. El Archivo de la Memoria Trans”. En una iniciativa conjunta desarrollada junto a la organización “Noviembre Diverso”.

Asimismo, entre el 21 y el 23 de marzo, en el Anfiteatro de la Memoria de la Plaza Mitre estarán pintando “Murales por la Memoria” desde las 18:00hs.

Por otro lado, el mismo 23, también compartirán la “Vigilia de la Memoria”. La misma está organizada por el Nodo Paravachasca de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en el Espacio para la Memoria de Villa La Bolsa. Dará inicio a las 19:00hs.

Finalmente, como cada año, el mismo 24 de marzo convocan en la explanada del Reloj Público a marchar por la Avenida Belgrano y arribar a la Plaza Mitre, la Plaza de la Memoria. Donde se leerá el documento único, elaborado colectivamente, y artistas de la región acompañarán con sus canciones.

nakasone