AG Noticias
Locales

Iniciaron las obras de pavimentación en Avenida Alfonsín

Iniciaron las obras de pavimentación en Avenida Alfonsín

El proyecto de pavimentación busca contribuir al ordenamiento del tránsito vehicular y mejorar la conectividad de los Barrios Córdoba, Parque Virrey y de toda la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia dio inicio a las obras de pavimentación de la Avenida Alfonsín, en el tramo que une la calle Lucio Rossi con el enlace entre la Autovía Atilio López y ruta C-45.

Las intervenciones, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, prevén la construcción de 1350 metros de cordón cuneta en el sector urbano. Y 2160 metros en el sector rural. Además de 11.725m2 de carpeta asfáltica.

Esta importante obra contribuirá a ordenar el tránsito vehicular y mejorará la conectividad de los Barrios Córdoba, Parque Virrey y de toda la ciudad.

Iniciaron las obras de pavimentación en Avenida Alfonsín

Asimismo, gracias a la pavimentación de las calles Monseñor Roldán, donde se ejecutarán 3420 ml de cordón cuneta y 11460m2 de carpeta asfáltica; y Juan Pablo II, donde se realizarán 500ml de cordón llanero y 1500m2 de pavimento intertrabado; se optimizará la circulación entre distintos sectores. Lo que permitirá a su vez reducir el tránsito vehicular por la zona céntrica brindando vías alternativas para los y las automovilistas.

Finalmente, esta serie de intervenciones son el resultado de las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un crédito pagadero a 15 años. Al que se le suma el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Iniciaron las obras de pavimentación en Avenida Alfonsín
nakasone