AG Noticias
Locales

Inician las obras de mejoramiento del centro comunitario en General Bustos

Inician las obras de mejoramiento del centro comunitario en General Bustos

La iniciativa estuvo a cargo de la coordinadora provincial de Somos Barrios de Pie, Silvia Quevedo. Además, se hizo entrega de indumentaria y herramientas de trabajo a los cuadrillistas de la economía popular.

El pasado sábado 25 de marzo, Somos Barrios de Pie UTEP dio inicio a las obras de ampliación y mejoramiento en el centro comunitario «La Pelu» del barrio General Bustos. El mismo está ubicado en la calle Oslo 262.

Asimismo, la actividad se realizó en el marco del programa de inclusión socio-productiva y desarrollo local «Potenciar Trabajo» del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estuvieron presentes en la jornada Silvia Quevedo coordinadora provincial de dicha organización. A ella se sumaron las referentes locales Saira Asua y Ludmila Gimenez Ochoa. Las referentes entregaron indumentaria y herramientas de trabajo a los cuadrillistas de la economía popular. Ellos estarán a cargo de las obras de ampliación, refacción y mejoramiento.

Para explicar un poco más Saira Asua comentó al respecto: La ampliación y mejoramiento de centros comunitarios fortalecerá la producción y el trabajo que desarrollan los compañerxs. Hoy empezamos los cimientos de un gran espacio abierto y de contención para los y las vecinas de la ciudad de Alta Gracia».

Finalmente, Ludmila Gimenez Ochoa concluyó: «Generar trabajo ha sido nuestro objetivo los últimos años. Las organizaciones sociales somos el claro ejemplo de que las políticas nacionales llegan al territorio para fortalecer a la economía popular y construir dignidad«.

nakasone