AG Noticias
Actualidad

Informe oficial: «hay autoevacuados, frentes que avanzan y un detenido»

Informe oficial: "hay autoevacuados, frentes que avanzan y un detenido"

Luego de la reunión de la Mesa de Emergencia, referentes de distintas fuerzas dieron a conocer de forma oficial la evaluación de lo que se está viviendo.

Palabra oficia. «La situación se ha visto crítica. Queremos decirle a la sociedad que se quede tranquila, porque está asegurada y controlada en relación a la protección de las viviendas y la vida de las personas», fue lo primero que expresó el Coordinador de Defensa Civil, Roberto Peralta.

Luego, agregó que «En Alta Gracia propiamente dicho existen dos focos de incendio, uno en Valle Alegre y otro en Tiro Federal, arriba. El único inconveniente que vamos a tener es el cambio de viento, que va a rotar hacia el sur sudoeste, es decir que el fuego puede bajar hacia zona poblada. Pero igualmente se está trabajando estratégicamente para que no haya mayores problemas si esto llegara a suceder».

Respecto a la metodología del trabajo en este caso, Peralta dijo que «Bomberos va a hacer lo de ellos, Defensa Civil lo propio y la Policía colaborará con todos. Le pedimos a la sociedad que no concurra a los lugares donde se vea más cerca el fuego. Si el fuego se acerca a las viviendas, haremos una evaluación para ver cuáles serían las zonas críticas. Entonces conversaremos con la población, pero los vecinos no correrán riesgos».

Desde la Departamental

También el titular de la Departamental Santa María emitió un comunicado oficial sobre los incendios.

«El frente que vino bajando de Falda del Carmen complicó la situación del barrio privado El Algarrobo. También pasó por Valle Alegre. Tuvimos gente que se autoevacuaron, pero por suerte no tuvimos que lamentar daños en viviendas ni mucho menos de vidas», dijo y agregó que «ese frente estaba orientado hacia Villa Camiares, pero al cambiar el viento, el fuego retrocedió y es un respiro. Sigue trabajando Bomberos en ese sector«.

Sobre la situación en nuestra ciudad, el Comisario dijo que «En lo que hace a Alta Gracia, los sitios más complicados son barrios Crucero Sud y La Perla. Con el cambiar del viento, se complicó esa zona»

Por otra parte, habló sobre cómo está la cosa en La Paisanita: «En La Paisanita, el viento activó el foco. Allí tuvimos que lamentar el daño de una cabaña y de una camioneta en ese sector. Hubo gente autoevacuada por prevención debido al humo».

Un dato no menor fue con el que finalizó su informe: «Precisamente en ese lugar se aprehendió a una persona a quien los mismos vecinos habían indicado que estaba generando principios de fuego. Es una persona mayor de edad. Ocurrió en La Paisanita«

nakasone