AG Noticias
Locales

«Cuando viene el fuego te tenes que ir»: el testimonio de los vecinos de Valle Alegre

Vecinos de Villa Camiares se preparan por la posible llagada del fuego

En este miércoles, Valle Alegre no dio abasto. Entre el calor, el humo y la falta de lluvia, el lugar se vio consumido por el fuego.

Con el viento en contra, los vecinos de Valle Alegre salieron a intentar apagar el incendio.

AG Noticias dialogó con el dueño de uno de los campos incendiados, quien aclaró que esto ya ha sucedido previamente: «esto es todos los años así, en esta época hay más probabilidad de fuego

A pesar de esto, admitió que este año se descontrolaron los focos de incendio. «Es la primera vez que vivo una experiencia tan cercana al fuego.» Finalmente, el hombre agradeció a defensa civil y a los vecinos que ayudaron a combatir el incendio.

Una vecina del lugar, admitió el susto que la situación le produjo al ver el fuego acercándose a su casa: «es un susto terrible. La verdad no se lo deseo a nadie» Además contó cómo vivió la experiencia desde su hogar: «le dije a mi hija
que agarre una mochilita con ropa y que salgamos. Mi hija lloraba porque no pude agarrar a los perros. Cuando viene el fuego te tenes que ir.»

Esta es la triste realidad que azota el lugar hoy día. Hasta el momento no hay heridos, sin embargo es importante recordar a los civiles tener precaución a la hora de combatir fuego y seguir siempre las indicaciones de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios.

nakasone