AG Noticias
Actualidad

Informan que no quedan focos activos de incendios forestales en Córdoba

Informan que no quedan focos activos de incendios forestales en Córdoba

Bomberos y brigadistas del ETAC lograron contener durante la medianoche los incendios ubicados en Cerro Azul y El Manzano.

En medio de las altas temperaturas, la falta de lluvia y el viento, bomberos combatieron diferentes incendios en el interior de la provincia de Córdoba, durante la jornada de ayer lunes.

Al menos dos de los incendios forestales se produjeron en el Valle de Punilla. Según la comunicación emitida por el Ministerio de Gobierno y Seguridad, un frente se produjo entre Capilla del Monte y Los Cocos, en el sector denominado «Dolores». En otro orden, luego se confirmó otro frente en la zona de Villa Santa Cruz del Lago. Ambos finalmente fueron contenidos.

Por otra parte, se dio cuenta sobre un incendio de campo en Villa Fontana, jurisdicción de La Para. En ese sitio trabajaban los cuarteles de La Para, La Tordilla, Marull y Balnearia.

En tanto, con el caer de la tarde del lunes se comunicó otro frente de fuego. Fue en la zona de Sierras Chicas, en Villa Cerro Azul, jurisdicción de La Granja.

Este martes, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que bomberos y brigadistas del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC) lograron contener durante la medianoche los dos incendios forestales que estaban ubicados en Cerro Azul y El Manzano, en jurisdicción de La Granja.

Con ello, aseguró que no quedan focos activos en la provincia.

Vignetta destacó, sin embargo, que sigue vigente el estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial. Esto hasta el 31 de diciembre.

En ese sentido, instó a la población y a los visitantes a cumplir con las normas que prohíbe el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

Asimismo, concluyó que en caso de advertir fuego y columna de humo, se debe notificar a las líneas telefónicas 0800 888 38346 (Fuego), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone