fbpx
AG Noticias
Nacionales

Información a tener en cuenta sobre el permiso para varados en el país

El Gobierno habilitó un permiso excepcional para que regresen a sus casas aquellos que quedaron varados en localidades del país cuando comenzó la cuarentena obligatoria. Puede gestionarse desde este sábado y hasta el próximo martes.

La medida, que está vigente desde este sábado, fue anunciada en la Resolución Conjunta 2/2020, del Ministerio de Transporte y el Ministrio del Interior, publicada en el Boletín Oficial. Se trata de una autorización, a modo de declaración jurada, que se completa de forma online, para que el traslado pueda aprobarse.

«El objetivo es atender las situaciones puntuales porque hay mucha gente que quedó en situaciones complejas, varadas por turismo, o por diversas situaciones puntuales, y ya cumplieron cuatro semanas de cuarentena», aseguró el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, en diálogo con TN.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de tramitarlo

¿Dónde obtengo el permiso? En https://regresoacasa.argentina.gob.ar

¿Quién tiene que gestionarlo? Un responsable del grupo que se traslada.

¿Qué habilita la declaración jurada? La circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia.

¿Cuál debe ser el destino del permiso? El domicilio de residencia donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio.

¿Puedo acreditar domicilio con factura de servicios? Sí.

¿Cuánta gente se puede trasladar? La capacidad permitida por el vehículo particular.

¿Puedo ir a buscar a un familiar con mi vehículo? Sí.

¿Se pueden alquilar vehículos? No.

¿Se habilita el transporte de media y larga distancia? No.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.