AG Noticias
Policiales

Indignante: una octogenaria sufrió un secuestro virtual

Una abuela sufrió durante la madrugada de hoy un secuestro virtual, de acuerdo a lo que se dio a conocer en el programa «Buena Vida» de FM 105.7 PUNTO 11.

En diálogo con el hijo de esta persona, éste relató cómo fue el tema: «Me enteré esta mañana cuando ella me llamó a las 8 y me preguntó si estábamos todos bien. Le dije que tanto nosotros como el bebé estábamos durmiendo y bien. Entonces me robaron a mí, me dijo mi mamá. Le dijeron que le hicieron dejar toda la plata que tenía, que estaban adentro de mi casa, que me estaban apuntando a al cabeza con un revolver y que me querían llevar el bebé».

Claudio, el hijo de la mujer víctima de este secuestro virtual, continuó diciendo: «Esto fue a las 3 de la mañana. La llamaron al teléfono fijo diciéndole que nos tenían cautivos; hasta le hicieron creer que había escuchado mi voz. Le hicieron sacar todos los ahorros. Ella se quedó encerrada hasta las 8, por miedo, sin saber qué hacer. Tiene 83 años y tenía mucho miedo».

El hecho ocurrió en la calle Formosa de barrio San Martín. «No se animaba a llamarme porque le habían dicho que si llamaba a alguien, me iban a matar».

Los delincuentes se terminaron llevando ahorros, dinero, un puñado de dólares y algunas joyas. Durante la mañana, la señora (de nombre Elsa) realizó la denuncia en sede policial.

Sirva el testimonio de Claudio como prevención para muchas personas que están expuestas a este tipo de engaño.

Fuente: FM 105.7 PUNTO 11

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone