AG Noticias
Locales

Incertidumbre: ¿Cómo será la vacunación de los abuelos fuera de los geriátricos?

Aerolíneas Argentinas aportó más de diez millones de dosis contra el Coronavirus

Los abuelos de los geriátricos son ahora la prioridad de vacunación. Pero rápidamente surge la pregunta, ¿cómo seguirá luego el plan con los que no estén allí?.

La vacunación de los adultos mayores que residen en geriátricos ya comenzó y surgen algunas preguntas. Una de ellas es como se vacunarán aquellos ancianos que no estén en estos centros. En este sentido AGNoticias dialogó con Daniela Ferrari, la encargada de PAMI Alta Gracia.

A pesar de que sea la obra social para los jubilados e incluso brinde el servicio de la internación domiciliaria esta no tiene injerencia en como se lleva adelante la vacunación.

«Las vacunas quedaron en mano del Ministerio de Salud de cada provincia» indicó Ferrari, quien aclaró que «PAMI no vacuna».

Además, explicó que es «potestad de cada provincia la distribución y la aplicación» de las dosis. Y explicó que «acá hay que anotarse por el CIDI» y «dependiendo el domicilio que tengan te asignan el turno».

Las prioridades demasiadas específicas

Sin embargo las prioridades de vacunación son muy específicas. Mariano Agazzi dijo a AGNoticias que solo hay instrucciones para vacunar en los geriátricos.

Pero a pesar de esto, siendo un número importante de adultos mayores que no están en estos centros y siendo un grupo de alto riesgo, no hay fecha sobre la vacunación y reina la incertidumbre.

nakasone