AG Noticias
Cultura

Se viene «Tardes Barrocas» a la Estancia Jesuítica

Se viene "Tardes Barrocas" a la Estancia Jesuitica

Llega a Alta Gracia el «Ensamble Íride» el próximo 26 de febrero con un espectáculo lleno de música de los siglos XVII y XVIII.

Nuestra ciudad es nuevamente sede de un espectáculo cultural que nos invita a disfrutar de buena música en el Museo de la Estancia Jesuítica. En este caso el grupo musical «Ensamble Íride» se presentará el día 26 de febrero a las 19:00 hs. Allí se realizará un concierto al aire libre, con música de los Siglos XVII y XVIII e instrumentos de la época. Además, esta serie de conciertos llamados «Tardes Barrocas» se presentarán también en Córdoba y La Cumbre. El costo de las entradas anticipadas es de $500.

Ensamble Íride con sus «Tardes Barrocas»

Esta agrupación musical es oriunda de la ciudad de Rosario. La banda se conformó en 2019 y se dedica a la interpretación de música Barroca utilizando instrumentos de la época.

Los integrantes: tocando los violines se encuentran Gustavo Di Giannantonio, Hernán Rodriguez, Albertina Conde, Demis Druetta, Huayra Bustillo. En la viola: Marina Giandomenico. Tocando el violoncello: Claudia Di Giannantonio. En el contrabajo: Mauricio Diez; tocando el clavecín: Fabricio Ro- vasio. Y por último, el solista invitado: Nico Chaves tocando la flauta.

Fundación Pro Arte Córdoba

Esta fundación, en el marco del ciclo «Córdoba provincia de artistas», inaugura la temporada 2021 con esta serie de conciertos al aire libre. El ciclo tiene como propósito «difundir músicos locales, nacionales y del exterior de alto nivel artistico» expresan los organizadores. De esta manera desde el 2012, han llevado al interior de la provincia a músicos que de otra manera no llegarían.

El primer concierto de este ciclo tendrá lugar en el Museo Jesuitico de Alta Gracia, el Viernes 26 de febrero a las 19:00 hs. Las entradas pueden conseguirse de manera online.

La segunda edición de estos conciertos, será en Viñedo Nébula, La Cumbre/ V. Giardino, el Sábado 27 de febrero a las 18.00 hs. Para conseguir tus entradas, hace Click aquí.

Por último, el tercer concierto se realizará en el Museo Evita- Palacio Ferreyra en la ciudad de Córdoba, el Domingo 28 de febrero a las 19.00 hs. Las entradas para esta concierto ya se encuentran agotadas.

Desde la organización de este ciclo, recuerdan la precaución y los cuidados de bioseguridad establecidos. El uso de barbijo en todo momento y la distancia social.

nakasone