AG Noticias
Actualidad

Incendios: Tres focos activos en un sábado con riesgo extremo para los bomberos

Incendios: Tres focos activos en un sábado con riesgo extremo para los bomberos

Un foco desatado en Berrotarán fue controlado. Los bomberos combaten otros tres focos de incendios en la provincia que padecen el paso del fuego.

Los bomberos combaten una serie de incendios en diversos puntos de la provincia de Córdoba en un sábado con alerta amarilla. Puntualmente, los tres focos de combate se desarrollan en Monte Ralo, La Bajada del Río Pinto y en Rayo Cortado.

Según informó el Gobierno, un incendio se desarrolla en Monte Ralo, a 60 kilómetros de la capital. Las cenizas en la ciudad son producto de este foco ya que, el viento que sopla desde el sector sur trae lso restos del foco ígneo.

Desde este sábado por la mañana, los uniformados combatían un foco de incendio desatado en La Mudana, Salsacate. La Secretaría de Gestión y Riesgo informó cerca del mediodía que el mismo estaba contenido, pero no controlado.

“Hay unos 80 efectivos entre personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), bomberos voluntarios de la región, de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía”, informaron fuentes oficiales.

Los otros focos de incendio en Córdoba

En paralelo, la localidad de Berrotarán padece dos incendios. El director de Defensa Civil de la Provincia, Marcelo Zornada, comentó que allí se encuentran “las regionales de bomberos”.

Por otro lado, “la base del Etac de Río Los Sauces hace una guardia de cenizas en la zona de Quilpo, en la bajada del Río Pinto, contó Zornada. En la zona están operando aviones hidrantes y personal del Etac.

En tanto, el tercer incendio está ubicado a 189 kilómetros al norte de la Capital, próximo a Rayo Cortado. Horas antes, se investigaba este posible nuevo punto de calor en la provincia.

Fuente: Vía País

nakasone