fbpx
AG Noticias
Departamentales

Jorge Merlo: «De terror lo que ha quedado» luego del incendio

jorge merlo incendio valle de anisacate fuego llamas

El Presidente Comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo, contó como está la situación luego de que se haya controlado uno de los focos de incendio.

«De terror lo que ha quedado y lo que ha dejado este siniestro» contó Jorge Merlo, fue luego de hacer un recorrido por los lugares donde se combatieron arduamente las llamas ayer.

El Jefe de la Comuna del Valle de Anisacate hizo referencia a la velocidad con la que las llamas avanzaron sobre los pastizales. Otro factor clave que dificultó el control del incendio fueron los fuertes vientos que soplaron durante todo el día, avivando aún más el fuego.

«Logramos contenerlo con un número importante de vecinos y voluntarios»

Celebró Merlo

El fuego avanzó aproximadamente un kilómetro «a mil metro pudimos controlarlo» indicó. El frente del incendio se extendió aproximadamente tres kilómetros.

«Hoy por lo menos podemos dar una buena noticias: la tarea que hicimos ayer dio buenos resultados« dijo. Además agradeció a todos los voluntarios, Jefes Comunales, a quienes colaboraron y «los que dieron su apoyo».

Sin embargo Merlo advirtió que «hay que estar atento», según indicó hay «algunas brisas en la parte alta y eso puede hacer que se propague nuevamente« el incendio.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.