AG Noticias
Actualidad

Incendios: controlan los focos del fin de semana y el índice de riesgo es extremo en esta jornada

Incendios: controlan los focos del fin de semana y el índice de riesgo es extremo en esta jornada

Los focos de inciendios fueron extinguido en Balnearia y San Clemente, donde hay guardia de cenizas. Se espera una jornada calurosa y con ráfagas intensas de viento norte.

Tras un arduo combate contra el fuego, Bomberos voluntarios, agentes del ETAC y tres aviones hidrantes, lograron sofocar los dos principales focos de incendios que habían en la provincia el fin de semana, en Balnearia y San Clemente y ambos entraron en fase de guardia de cenizas.

No obstante, las autoridades advirtieron que durante esta jornada el riesgo de incendios en la provincia continúa siendo extremadamente alto, ya que a la cuestión de la sequía se le suman las altas temperaturas previstas y los fuertes vientos del sector norte para este lunes.

A través de un comunicado, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, señaló que “vamos a tener un día muy complicado, que va a superar los 32/33 grados en zona de montaña. También habrá viento norte muy intenso, lo que genera condiciones para estar en alerta extrema de incendios forestales”, alertó el Claudio Vignetta.

Y recordó cómo prevenir nuevos focos: “Hay que extremar todas las medidas de seguridad, recordando siempre que está prohibido hacer fuego, que no se deben podas ni basura que pueda originar incendios”.

En cuanto al clima que se espera para las próximas horas, el funcionario adelantó que durante la tarde-noche del lunes y la mañana del martes habrá un ingreso de viento sur muy intenso. Serán ráfagas entre 75 y 85 kilómetros en la zona oeste de la provincia, en la zona serrana, eso va a elevar a extremas las condiciones de riesgo de incendio. Si bien no habrá temperatura alta el día martes, el viento va a ser muy intenso del sur”, reforzó el secretario de Gestión de Riesgo Climático.

Fuente: Cba24n

nakasone