AG Noticias
Actualidad

Incendios: aun sigue activo un foco y se acerca al Potrerillo de Larreta

Incendios: aun sigue activo un foco y se acerca al Potrerillo de Larreta

A pesar del gran trabajo de los bomberos y las fuerzas de seguridad, aun queda un incendio activo en el departamento. El mismo se encuentra descendiendo por el tercer paredón.

Luego de mas de 5 días de un gran esfuerzo por parte de los bomberos y las demás fuerzas de seguridad, aún queda una batalla más en nuestro departamento. En vísperas de las precipitaciones que son pronosticadas para el día de hoy, se espera un alivio en las líneas de combate. Sin embargo, la lucha no cesa.

En tanto, en lo que respecta a los focos en San Clemente y La Paisanita, los focos fueron sofocados. Ambos se encuentran en guardia de cenizas, resguardando por una posible reactivación. En esta misma línea, el incendio que tenía en vilo a la ciudad de Villa Carlos Paz, también fue controlado y se encuentra en guardia de cenizas. Los incendios ya extinguidos, además, se encuentran en Bosque Alegre, San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y Altas Cumbres. 

Hasta el momento, los focos activos en el territorio provincial, se encuentra en Alta Gracia, Rio Pinto, Characato, Las Cañadas.

En lo que respecta al foco que avanza hacía la jurisdicción de Alta Gracia, el fuego se encuentran descendiendo por los cerros colindantes al barrio Potrerillo de Larreta. El amplio frente de 15 kilómetros que iba hacia la ciudad, solo hay actividad en un 20%. En el lugar trabajan aviones hidrantes, personal de bomberos de Alta Gracia y alrededores. Además, se desempeñan en el lugar, Defensa Civil y Policía de Córdoba.

Mapa Firms, gentileza de NASA.
nakasone