AG Noticias
Locales

Incendio en el ENSAG dejó daños totales en el sistema eléctrico

Incendio en el ENSAG dejó daños totales en el sistema eléctrico

Luego del incendio que se produjo anoche en la institución del ENSAG, debido a un cortocircuito en un tablero, hoy se suspendió la actividad en el secundario y nivel superior. El nivel inicial y primaria tienen clases normalmente.

Durante la noche de ayer, tuvo lugar un incendio en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG). Alrededor de las 22:50 horas se produjo un cortocircuito en el tablero de comando de los ventiladores de techo de la preceptoría de planta baja. Afortunadamente, el fuego no pasó a mayores y no hubo víctimas.

A razón de ello, hoy se suspendió la actividad en el secundario y nivel superior. No obstante el nivel inicial y primario tienen actividad normalmente dado que se encuentran en otro edificio.

Incendio en el ENSAG dejó daños totales en el sistema eléctrico

AG Noticias dialogó con su Directora, Andrea Camisassa, quien nos comentó: «Primero intervinieron alumnos, alumnas y profesores de Magisterio, quienes comenzaron a apagar el fuego con los matafuegos. Luego acudieron los bomberos y controlaron la situación. Los estudiantes por suerte no estaban en planta alta sino en el Salón de Usos Múltiples. Habí docentes en secretaría completando libros de exámenes y también el preceptor».

Con respecto a la evaluación de los daños, la directora señaló: «El sistema eléctrico quedó destruido en su totalidad aquí en planta baja. Quedó afectado también en menor medida el sistema eléctrico de planta alta. No tuvimos que lamentar otros materiales o equipamiento. Las computadoras se recuperaron y la documentación«.

Incendio en el ENSAG dejó daños totales en el sistema eléctrico

Asimismo, en relación a qué pudo haber generado el desperfecto, Camisassa sostuvo que lo están evaluando todavía los equipos técnicos. «Es un tablero con muchos comandos juntos y tiene algunos años. Ahora trabajan equipos de la Municipalidad. Nosotros a través de Inspección estamos solicitando la valoración de infraestructura del Ministerio de Educación. Lo hacemos a fin de saber en qué condiciones está la institucion y poder decidir como proseguimos la semana que viene«.

Finalmente, estarán comunicando en el transcurso del día de qué manera tendrán lugar las actividades del día martes. Y concluyó: «Están ayudando los auxiliares y se han acercado el equipo de Defensa Civil que están colaborando con hidrolavadoras».

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone