AG Noticias
Locales

Incendio de campos: ruta cortada y evacuados en inmediaciones de Anisacate y La Quintana

Desde horas del mediodía, Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, Despeñaderos, Potrero De Garay, Santa Rosa, San Agustín y Villa Ciudad América, con la colaboración de dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajan para controlar las llamas en inmediaciones de la Ruta E56 que uno Anisacate con José de la Quintana.

Con un frente de fuego de más de 1.000 metros y un fuerte viento que poco colabora a la hora de tranquilizar el fuego, los bomberos intentan frenarlo. Por precaución, Policía Caminera mantiene cortada la ruta E56, a la altura del kilómetro 6.

Según las primeras informaciones que llegaron desde la zona,  la ruta está cortada en cercanías de José de la Quintana por la columna de humo que dificulta la visibilidad.  Hay 9 dotaciones de Bomberos  y aviones hidrantes que han hecho su base en el Aero Club local trabajando en este momento.

Por precaución, cuatro familias fueron evacuadas.  Si bien el inicio del fuego habría sido en un campo, las llamas avivadas por el viento, podrían llegar a una zona peligrosamente cercana a barrio Los Talas, en Anisacate.

En este tema trabaja policía de la Sub Comisaría Anisacate junto a los Bomberos de los distintos cuarteles.

 

nakasone