AG Noticias
Locales

Incendio extinguido: Final feliz para una tarde de infierno

Con el correr de las horas, el trabajo denodado de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, Despeñaderos, San Agustín y Anisacate tuvo sus frutos. El frente de incendio que se inició en el Km 6 de la ruta E56 fue sofocado y a estas horas, cuando se acaba la jornada, solo hay guardia de cenizas.

Durante horas fue incesante el trabajo de los servidores públicos quienes trabajaron contra las llamas y el fuerte viento, y que debieron cortar la ruta y hasta evacuar cuatro familias por precaución.

Si bien es apresurado decir cómo se inició el fuego, dos hipótesis son las que manejan los especialistas. Una de ellas (tal vez la más probable), habla de un cable cortado por el viento que generó chispas y prendió pastizales para luego generalizarse.

De acuerdo al parte policial de la tarde, una vez que la ruta fue liberada, se comunicó que «el incendio fue extinguido totalmente, permanecen los bomberos en guardia de cenizas. Se habrían quemado aproximadamente 60 hectáreas de campo, sin que corrieran riesgo las viviendas de la zona».

 

nakasone