AG Noticias
Departamentales

Inauguraron tres nuevas aulas en la Escuela Atahualpa Yupanqui

Durante este miércoles, tres nuevas aulas del Plan Aurora quedaron inauguradas en la Escuela Primaria Atahualpa Yupanqui de Villa La Bolsa.

Hoy miércoles, quedaron inauguradas tres nuevas aulas en la Escuela Primaria Atahualpa Yupanqui. Esta gestión viene de la mano del Plan Aurora. Se trata de una gestión que la escuela venía esperando desde hace mucho tiempo. La incorporación de este sector será de suma importancia, ya que la escuela pasará a funcionar únicamente en el turno mañana y se agregará el nivel secundario en el turno tarde.

Desde la inauguración de la escuela en el año 2015, se viene trabajando este proyecto de ampliación. Incluso se llegó a hacer la ampliación de jardín. Si bien desde febrero se utilizan estas tres aulas debido a la necesidad, hoy fue la inauguración oficial de las mismas. // Ver vídeo completo.

Por su parte, José Peralta, subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar, expresó que hay muchas alegría tanto por la inauguración como por el comienzo del nivel secundario. «Con estas tres aulas el nivel primario ya puede contar con las jornadas extendidas. Estas tres aulas son parte de las 2.000 que hemos construído en el interior de Córdoba con los jefes comunales e intendentes.»

José también agregó que entre este año y principio del 2023, se comenzará con la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Formación Profesional. // Ver vídeo completo.

La jefa Comunal, Verónica Driedich, expresó que estaba muy emocionada por la inauguración y que es un logro inmenso. «Como docente estoy muy emocionada. Concretar este sueño es un compromiso tomado, formando y firmando un nuevo convenio para que esto hoy sea un sueño para todos los alumnos. Con la educación no se juega. Hay que ser concreto y coherente para que los chicos puedan estudiar.»

Finalmente, el ministro de empleo Facundo Torres, expresó que es una alegría enorme cada vez que inauguran algo que ayude a seguir adelante con la educación. «Argentina va a salir adelante cuando tengamos un pueblo educado. Un pueblo educado es un pueblo libre.«

nakasone