AG Noticias
Locales

Inaugurarán oficialmente el nuevo edificio de El Obraje

Hoy, desde las 16 horas, tendrá lugar el acto protocolar de inauguración del nuevo edificio del Instituto Parroquial El Obraje.

La ceremonia tendrá lugar en el nuevo edificio de Lucas V. Córdoba y Rawson, donde desde la semana pasada los alumnos han comenzado a concurrir a clases.

Con este paso, la institución avanza definitivamente en lo que alguna vez fue un sueño y hoy se ve concretado. Se aguarda la presencia de altas autoridades de la ciudad y de invitados especiales de Córdoba.

El Obraje, que abrió sus puertas a la educación los jóvenes de nuestra ciudad en abril de 1960 funcionó en el viejo edificio que forma parte del casco histórico de la ciudad. Sus gruesas paredes lo albergaron hasta ahora, que puede concretar este anhelado sueño.

Aquellos iniciales 43 alumnos, con los años se fueron multiplicando para constituirse en la actualidad en una de las instituciones de mayor prestigio de la ciudad.

La ceremonia oficial está pautada para las 16 horas, en tanto que a las 18 está programada una gran fiesta de inauguración, organizada por los alumnos del 7mo año del establecimiento.

No hace tanto, antes de las vacaciones, se llevó adelante el último acto oficial en el viejo edificio.
nakasone