AG Noticias
Locales

Imputaron al Intendente de Capilla del Monte por incendio doloso

Imputaron al Intendente de Capilla del Monte por incendio doloso

Luego del incendio ocurrido el viernes en la localidad de Capilla del Monte, Fiscalia decidió allanar la municipalidad del lugar ya que los incendios habrían comenzado con la quema de un basural a cielo abierto.

A raíz de este procedimiento, el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, imputó por incendio doloso al intendente, Gabriel Buffoni, el secretario de Gobierno municipal, Claudio Mazza, y a los trabajadores del basural municipal, Walter Heredia y Walter José Heredia.

Según se informó oficialmente desde la fiscalía a La Nueva Mañana, luego de practicar averiguaciones varias en procura de testigos para la causa, se recabo «información importante y relevante para la investigación».

Ante la nueva documentación, el fiscal Bertone impartió la directiva de que sean imputados «por el delito de incendio doloso» el mandatario municipal y el secretario de Gobierno, y al personal contratado que trabaja en la basural de Capilla del Monte, perteneciente a la Municipalidad local.

Según se informó, Bertone citará a los cuatro imputados el día Jueves 30 de agosto para que presten declaración Indagatoria.

Cabe destacar que si bien las llamas habían logrado ser contenidas en la tarde del sábado, durante la madrugada de este domingo se reiniciaron, con lo que nuevamente varias dotaciones de bomberos trabajan en la zona para sofocar un frente de incendio.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone