AG Noticias
Locales

Importante: si estuvo en contacto con alguien de Clínica Sucre, debe avisar urgente

Contagios en Clínica Sucre. La Municipalidad dispuso un número telefónico para avisar si se estuvo en contacto con personal o pacientes de esta clínica.

Es en virtud de los casos de contagios de Covid-19 surgidos en las últimas horas en la Clínica Sucre. Hay un teléfono para avisar si se ha estado en contacto.

En la Clínica Sucre de Córdoba capital han habido en las últimas horas, un total de nueve casos positivos de coronavirus. Como es un establecimiento al que concurren pacientes no solo de la ciudad de Córdoba, sino de toda la provincia, se encendieron las alarmas en Alta Gracia.

Por ello, desde la Municipalidad de nuestra ciudad se ha puesto a disposición un número telefónico al que deberán comunicarse todas aquellas personas que en las últimas semanas han concurrido a esa clínica. También aquellos que han podido estar en contacto con empleados, pacientes o trabajadores de este establecimiento sanitario.

El caso de la Clínica Sucre

La Clínica Sucre detectó nueve casos positivos de coronavirus, informaron desde la entidad.

En un principio, este martes se había detectado un caso positivo correspondiente a una médica de la institución. Tras testear a contactos estrechos, un compañero de guardia también resultó positivo, había informado Joaquín Lábaque, médico de la Clínica.

Sin embargo, con el correr de la mañana, la cifra de confirmados de coronavirus ascendió a nueve en total.

Lábaque confirmó que la Clínica fue cerrada y que no reciben nuevos pacientes. «Hemos salido a contratar nuevos médicos porque tuvimos que aislar y cuarentenar a todos los médicos que habrían tenido contacto con la médica», afirmó.

«Se van a hisopar a todo el personal y a los 50 pacientes. La clínica está muy sectorizada y no hay contacto entre sí», afirmó.

El médico afirmó que recibieron pacientes con COVID-19 pero la médica no habría tenido contactos con ellos porque pertenece a otra área. Además, Lábaque aclaró que la médica trabaja solamente en la Clínica. Por lo tanto se continúa investigando el nexo epidemiológico.

El télefono al cual comunicarse, para que así se apliquen los protocolos y trabajar en la prevención y evitar una posible propagación del virus es el 3547668445

nakasone