fbpx
AG Noticias
Actualidad

“Todos juntos por Jere”: la lucha de Jeremías Domínguez por mejorar su calidad de vida

Jeremías Domínguez tiene 5 años y vive en Santa Ana.  Padece una patología llamada artrogriposis congénita múltiple, una enfermedad que afecta las articulaciones, limitando su flexibilidad en los pies y en los brazos. Constantemente es operado, pero para independizarse necesita una silla motorizada.

El niño fue diagnosticado durante el segundo mes de gestación. El 26 de Agosto de 2019, la fisiatra de Jeremías hizo el pedido de una silla motorizada especialmente caracterizada para él, con joystick en el lado izquierdo ya que utiliza solo la mano izquierda.

“La obra social OSMEDICA me rechazó el pedido y me hizo perder mucho tiempo” cuenta Gabriela Ferreyra, su madre. Además agregó que de la obra social le hizo una serie de pruebas de distintas sillas, informándole mediante una carta documento que ellos podían proporcionar una silla común pero no motorizada.

Actualmente, Jeremías necesita la silla motorizada para movilizarse por sí mismo. En febrero del 2020 se volvió hacer el pedido, pero hasta el día de hoy no recibieron respuestas. “Anda a las rastras, sus manos no dan más de tanto dar apoyo, sus pies están con hematomas. Últimamente viene perdiendo el equilibrio” expresó Gabriela. “Jere es un niño activo, no se queda quieto, no lo puedo tener en la cama. Él quiere jugar andar con su hermanos”

A través de Facebook, los padres de Jeremías empezaron una movilización para conseguir el dinero para la silla, que hace un año costaba cerca de un millón de pesos. Mediante los hashtags #TodosJuntosPorJere #TodosJuntosPorTuSilla, esperan que el caso se haga conocido. “Empieza a primer grado. Merece andar como todo niño, necesitamos ser escuchado” cerró Gabriela.

Ante cualquier consulta o donación, comunicarse al 351 7348159 (Gabriela Ferreyra, mamá de Jeremías) o al 351 2577527 (Fernando Domínguez, papá de Jeremías)

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.