AG Noticias
Departamentales

Identidad: Despeñaderos creará su propia bandera

La iniciativa la han llevado adelante el área de Cultura de la Municipalidad de Despeñaderos, en forma conjunta con el ACREP (Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales).

Con el objetivo de fortalecer la identidad del lugar y de su gente,  afianzar el sentido de pertenencia y tener un símbolo propio que los identifique, los vecinos de Despeñaderos podrán ser partícipes en el diseño de una bandera de la localidad.

Para ello, se implementarán vías de participación para vecinos, organismos barriales, escuelas y demás instituciones de Despeñaderos que quieran participar en esta iniciativa histórica para el lugar.

El diseño ganador será oficializado como enseña de Despeñaderos por el Concejo Deliberante, pasará a forma parte del patrimonio cultural del lugar y será utilizada en todos los eventos oficiales.

Desde el ACREP, organismo de reconocimiento internacional, presidido por el Prof. Francisco Caligiuri, se hizo llegar esta iniciativa a las autoridades de Despeñaderos, acompañado de los socios Javier Caligiuri y Cristian Baquero Lazcano; Desde el Estado municipal vieron viable la propuesta y aceitaron todos los mecanismos legales para llevarla adelante. El anuncio fue hecho oficial por la concejal Victoria Cimadamore.

Desde este lunes, los interesados en participar, podrán retirar las  bases y requisitos en las oficinas del Centro de Cultura.

nakasone