AG Noticias
Cultura

Iara, Giulyana y Laura: los jóvenes talentos que la música unió

Iara, Giulyana y Laura: los jóvenes talentos que la música unió

Alta Gracia continúa demostrando que es una cuna de nuevos talentos. Este es el caso Iara Toledo, Giulyana Lezcano y Laura Guarneri, tres jóvenes de nuestra ciudad que están empezando a dar los primeros pasos en el universo músical.

AG Noticias decidió invertir el formato y comenzar contando la historia de nuevos talentos que están empezando a surgir en la ciudad de Alta Gracia. Por ello en esta oportunidad diálogamos con las jóvenes Iara Toledo, Giulyana Lezcano y Laura Guarneri.

Sus primeros pasos musicales

Laura Guarneri inició sus primeros pasos en la música junto a sus papás y hermanos quienes cantaban folklore. «Por un tiempo no canté más y me empecé a animar ahora nuevamente con mi esposo Dario. Es una terapia para el alma cantar».

A su vez, Giulyana Lezcano comenzó a cantar desde chica en el coro de la iglesia y en escuelas. «Cuando uno va creciendo va tomando otras prioridades asi que lo dejé de lado. Hace un año me vien a vivir a Alta Gracia, yo soy de Buenos Aires, y ahí fue que dí con Dario. Tuve esta oportunidad de volver a hacer esto que hace mucho no hacía«.

La más jóven de ellas, Iara Toledo, tomó la pasión por la música de su abuela. «Cuando no estuve más con ella me alejé porque me recordaba mucho. Aunque después como que uno busca esa salida siempre. Ahí me volví a encontrar con la música ya que me regalaron una guitarra por mi cumpleaños. Volví a cantar para sanarme a mi misma«.

¿Cómo es el panorama para los artistas en Alta Gracia?

En relación a las oportunidades para los nuevos talentos en nuestra ciudad, Laura aseguró que son pocos los espacios. «Son siempre los mismos. En el caso de Iara y Giuly ellas tuvieron la oportunidad de participar de un concurso creado por mi marido. Ahí nos conocimos las tres y lograron volver a esas raíces guardas pero latentes. En particular, el folklore es lo mío pero me animé a incursionar en otros géneros como cumbia, rock nacional y melódico»

A continuación, Giulyana agregó que al llegar a la ciudad pudo reencontrarse con lo musical y con su hermana Laura Guarneri. «Ahora nos unió la música. Me gusta mucho interpretar canciones de rock nacional, melódico, blues y un poco de todo«.

El concurso lleva el nombre «De la Ducha al Escenario» y Iara contó cómo fue su experiencia en el mismo. «Fue muy cómodo todo, en un lugar seguro donde vos podes ser. Yo en general canto un poco de todo pero me inclino más por la cumbia y ritmos movidos para que la gente baile«.

Su proyección en este camino para dentro de cinco años

Por otra parte, las tres mujeres hablaron de la forma en que se ven en un futuro desarrollando este camino artístico. «Yo quizá un año atrás no me veía, pero ahora voy a dejar que esto fluya y que vaya por donde tenga que ir. Estoy abierta a poder conocer distintos lugares y escenarios. Empezar a cantar me hace que me anime a mucho más», sostuvo Giulyana.

Laura manifestó que se empezó a sumar en lo shows de Dario y se conformaba con el subir y cantar lo que más le gustaba. «Ahora con las chicas como que nos acoplamos para ir a más e independizarnos un poquito. Compartimos muchas vivencias y esto que la música era algo escondido en nosotras y de golpe por cuestiones de la vida no lo pudimos hacer pero ahora resurge».

Finalmente, Iara concluyó: «No estoy segura de que si lo que quiero es vivir de eso. Pero de lo que si estoy segura es de que quiero experimentar y si las oportunidades se van dando las voy a ir aprovechando. Más que todo es como un hobby».

Mirá la nota completa en vivo aquí

nakasone