fbpx
AG Noticias
Nacionales

Hoy no hay bancos: qué trámites se pueden hacer y cuáles no

Hoy no hay bancos: qué trámites se pueden hacer y cuáles no

Durante la jornada de hoy habrá medida de fuerza en entidades públicas y privadas de todo el país. La protesta es ante el fracaso de las paritarias. La Bancaria solicita un aumento del 60%.

Este jueves dio comienzo un paro de trabajadores bancarios y desde el gremio que los nuclea informaron cómo será la modalidad.

La decisión se tomó luego de un Plenario de Delegados que ratificó el paro general y dispuso que sea con presencia en los lugares de trabajo. «Durante toda la jornada no habrá ningún tipo de atención al público, ni recarga de cajeros de automáticos», indica el comunicado.

Tampoco habrá atención virtual ni telefónica a clientes. En los bancos, trabajadores realizarán asambleas para conocer y profundizar sobre los motivos de la medida de fuerza.

«Las compañeras y compañeros contratados y tercerizados, tienen la libertad de adherir a la medida de fuerza, ya que para nuestro sindicato también son bancarios», precisa el texto que lleva la firma del secretariado seccional Córdoba.

Qué trámites se pueden hacer

Los clientes no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera ir a las sucursales o la atención telefónica. 

No se prevén inconvenientes para realizar trámites vía homebanking o por cajero automático (en algunas filiales del interior no se realizará recarga de efectivo en las terminales).

Las entidades bancarias recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito y las operaciones a través de homebanking ó celular (transferencias inmediatas y pago de servicios todos los días, las 24 horas).

Los comercios y súper son canales alternativos para retirar dinero en efectivo utilizando tarjeta de débito.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

veterinaria LAPORTA