AG Noticias
Provinciales

Hoy Marcha de la Gorra: se cumple por onceavo año consecutiva

Este viernes a las 17 horas se realizará la 11ª Marcha de la Gorra en la ciudad de Córdoba. La movilización tendrá consignas contra el gatillo fácil, la baja a la imputabilidad y el Código de Convivencia y los organizadores marcaron que su inicio se producirá en la intersección de las calles 9 de Julio y Avenida General Paz.

Con la lucha contra la estigmatización juvenil como bandera, organizaciones sociales vuelven a cumplir con el ritual de tomar las calles para visibilizar su situación, marcada por condiciones de vulnerabilidad ante las fuerzas de seguridad.

«La Marcha de la Gorra es una invitación a la resistencia, para todos los oprimidos, es una forma de visibilizar nuestras vidas, una expresión de la liberación de los cuerpos a la vía pública», expresa el comunicado de prensa de la Mesa Organizadora de la Marcha.

La Marcha también se realizará en simultáneo en otros puntos del país como: Mar del Plata, Río Cuarto, Villa María, Catamarca y Mina Clavero. Además, para el 23 de noviembre está previsto la 1ª Marcha de la Gorra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

nakasone