AG Noticias
Locales

Hoy a las 10, bocinazo de los profesionales de la salud para la discapacidad

Nuevamente, asociaciones en el área de discapacidad se movilizan con reclamos

Hoy a las 10 de la mañana está previsto el bocinazo que tendrá como protagonistas a distintos sectores vinculados a la salud en el área discapacidad.

Esta manifestación, que tomará el formato de bocinazo y caravana por las principales arterias de Alta Gracia tendrá su punto de concentración en El Crucero. Allí, desde las 10 de la mañana se manifestarán profesionales médicos de distintas especialidades, instituciones, transportistas y vecinos, todos vinculados al área de atención a personas con discapacidades.

Los atrasos en los pagos por parte de las obras sociales han despertado una preocupación muy grande en estos sectores. Las instituciones y los privados que atienden la discapacidad no cobran desde el año pasado las prestaciones. Y las obras sociales no dan señales de achicar las deudas.

«Así es muy difícil seguir viviendo. Atender, nunca dejamos de hacerlo porque sabemos lo importante que es para nuestros pacientes. Se hace muy complicado para sostener las estructuras de las instituciones. Estamos todos complicados económicamente, pero nunca dejamos de realizar las prestaciones», decía Mónica Torres en nota brindada a AGNoticias hace algunos días.

«Nos estamos sumando a la Marcha Federal de Prestaciones Básicas de Discapacidad que se hizo el lunes a la mañana en todo el país. No pudimos viajar a Córdoba y decidimos hacer esta marcha de bocinazos en alta Gracia. Estaremos profesionales en discapacidad, padres, transportistas y todo quien se quiera sumar. Lo que necesitamos es visibilizar la situación actual por la que estamos atravesando todos los prestadores en discapacidad«, agregó la titular de la Fundación Espacios.

Si bien esta marcha y el bocinazo surgió como una autoconvocatoria, la organización pasó por la Fundación Espacios, Fundación Kamay y Crecer. A ellos se suman distintas instituciones y profesionales del sector.

nakasone