AG Noticias
Provinciales

Aumentan los controles sanitarios para aquellos que ingresen la provincia

Los controles en las rutas y dentro de la ciudad se hacen necesarios como medidas preventivas en un fin de semana largo y con frío.

Con las alertas encendidas sobre los brotes que surgieron dentro de Córdoba, El COE provincial dispuso establecer controles rigurosos en los ingresos y blindar la provincia para evitar la propagación del virus.

Si bien habrá refuerzos en todos los ingresos, el foco estará puesto en la ruta 19, la ruta 8 y la autopista Córdoba-Rosario. “El COE tomó la determinación de blindar la provincia, no significa cerrarla sino extremar medidas para los once ingresos”, comentó a Claudio Vignetta, coordinador del COE, en dialogo con Cadena 3.

Los nuevos controles implican realizar un triage, en el que participa personal policial y de salud. Este grupo le pedirá al conductor que haga una breve declaración jurada y se lo someterá a un control de temperatura. Además, se le pedirá que descargue una app para realizar un seguimiento satelital y se le practicarán testeos tanto serológicos como de PSR.

“Estos controles nos llevaron a detectar 3 camiones que venían desde Paraguay, los cuales tenían síntomas y fiebre. Se puso en marcha el operativo y se los trasladó al hospital de San Francisco con los fines de comprobar si son positivos y permanecerán allí”, relató Vignetta.

El funcionario indicó que los lugares a donde más se prestará atención son aquellas vías que conectan con rutas internacionales y con el AMBA.

“Quiero aclarar que serán controlados todos los camiones que pasen por los puntos a donde están dispuestos los controles. Les pido paciencia porque con el andar del tiempo, los operativos serán más finos y ágiles”, finalizó.

nakasone