AG Noticias
Locales

Homenaje a Emi D´Ambra, este jueves en Plaza Mitre

Este jueves, desde las 17 horas, en el espacio reservado para la Memoria en Plaza Mitre, el Colectivo Paravachasca x la Memoria le rendirá un justiciero homenaje, emplazando en el lugar una escultura en su honor.

Emilia Villares de D´Ambra dejó de llamarse como documento lo indica, para pasar a ser, simplemente, EMI. Así, con mayúsculas; mujer tenaz, luchadora, eterna buscadora de sus hijos; incansable en su lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

Emi fue referente de los organismos de Derechos Humanos, tanto en Córdoba como en el país. Presidió la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, y sin embargo, sus ocupaciones que tuvieron que ver con su lucha nunca le impidieron ser una mujer más, la que hacía las compras, la que charlaba con las vecinas, la que saludaba gentilmente al chofer del colectivo cada vez que iba o venía de Córdoba.

Emi D´Ambra falleció el 7 de marzo de 2017, pero su presencia estará por siempre en cada marcha, en cada discurso. En cada grito que se alce pidiendo justicia.

El homenaje se llevará a cabo el jueves desde las 17, en Plaza Mitre.  Esta iniciativa cuenta con el reconocimiento de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Alta Gracia y contará con la presencia de representantes de organismos de Derechos Humanos locales y de Córdoba. Tendrá también un capítulo artístico con músicos locales que se sumarán.

nakasone