AG Noticias
Platea preferencial

Hay que homenajearlas: Madres icónicas que han pasado por la pantalla grande

Platea preferencial es una columna pensada para hablar de cine. Saliendo del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, repasaremos cuales son las madres icónicas que han dejado su huella en el mundo cinematográfico.

Señora Gump de ‘Forrest Gump’

Sally Field interpretó a la entrañable madre de Forrest Gump, que estuvo dispuesta a cualquier cosa para poder dar un buen futuro a su hijo. No cabe duda de que es una de las madres más recordadas de la historia del cine, no solamente por ser una de esas madres icónicas, sino también por formar parte de una de las mejores películas de la industria cinematográfica.

Erin Brokovich

Inspirada en hechos reales, esta dramática película protagonizada por Julia Roberts narra la historia de una madre de tres hijos que tiene que luchar por su supervivencia y lucha, en paralelo, por esclarecer un extraño caso de envenenamiento por parte de una empresa de energía. Erin Brockovick: una mujer audaz (2000) cuenta la historia de una activista ambiental que luchó y ganó un importante juicio contra Pacific Gas and Electric Company. Según la misma Erin Brockovick, la película es un 98% precisa con lo que realmente ocurrió. En cuanto a la actuación de Roberts, realmente no hay nada que decir. La pasión por la causa, el deseo de hacer algo bien, desbordan al personaje y al público durante todo el largometraje.

Mamá Cora de ‘Esperando la carroza’

Al hablar de madres, ¿Quién no piensa en mamá Cora? Si bien esta mujer no es la mejor madre que ha pasado por la pantalla grande, no podemos negar lo icónica que es. Mamá Cora representa a la generación de los adultos mayores en la sociedad. Frecuentemente olvidados, muchas veces ignorados y hasta tomados por molestias o estorbos. Es una anciana de 78 años, viuda, madre de cuatro hijos. Intimidante y graciosa. Sin duda alguna, la protagonista de un clásico de la comedia argentina.

Jackie Harrison en ‘Quédate a mi lado’

Jacquie, tras una dolorosa separación, se enfrenta a la llegada de la nueva pareja de su esposo, Isabel. Aunque las dos mujeres se odien en un primer momento, Jacquie decide ayudar a su rival para que aprenda a ser como una segunda madre para sus hijos. Una película que toca temas fuertes como la perdida, la maternidad, los duelos en las separaciones y las familias ensambladas.

Leigh Anne en ‘Un sueño posible’

Inspirada en hechos reales, esta película narra la lucha de Leigh por conseguir sacar de su peligroso y dramático ámbito Michael, un adolescente cuya madre es drogadicta. Le anima a estudiar y valerse, con una fuerza incomparable. Sarah Bullock logró el Oscar a mejor actriz por el papel. Cabe destacar que la película dramática basada en el libro The Blind Side: The Evolution of a Game.

nakasone