AG Noticias
Locales

Hasta siempre Chungui: Claudio Sánchez recordó al «profe» y su visión por el deporte en la ciudad

Hasta siempre Chungi: Claudio Sánchez recordó al "profe" y su visión por el deporte en la ciudad

Luego de su fallecimiento el día de ayer, Juan Nicolás Caviglia, será recordado como uno de los visionarios y empeñados en impulsar el deporte en la ciudad. De esta manera lo definió Claudio Sánchez, uno de los «discípulos» que dejó el «Chungui» en Alta Gracia.

Juan Nicolás » El Chungui» Caviglia falleció el día de ayer, a la edad de 92 años. Fue un gran maestro de atletas, profesor de gimnastas y pionero en varias disciplinas deportivas. Entre sus alumnos, se encuentra el profesor Claudio Sánchez quien recordó al «Chungui» y su empeño por poner al deporte de la ciudad en los más alto.

«Nos marcó el camino de la prolijidad, de cumplimiento, de la responsabilidad. El profe era muy particular, él tenía un empeño por las cosas y lo que se proponía lo hacía porque erra muy trabajador. Hay muchas anécdotas con él, cómo cuando se fundó el Parque García Lorca que nos hacía ir a trabajar allá con los troncos, manejando el rastrojero y demás», recordó Claudio Sánchez quién hoy es director técnico de la primera de Handball en la municipalidad de Alta Gracia.

Y añadió, «Yo creo que ninguna duda marcó una historia en la ciudad. Como será que el profe comenzó con un gobierno de un partido político y la siguiente elección ganó otro partido y él siguió estando. Eso habla de lo que era el Chungi, transcendía los colores políticos, con su empeño, responsabilidad y actitudes. Creo que en el deporte eso es fundamental.»

Por último, Sánchez hizo un especial agradecimiento al «Chungui», quien fue el que impulsó su carrera y lo puso donde hoy está.

«Estoy eternamente agradecido porque mi carrera profesional la inicié con él y estoy muy orgulloso de lo que se logró y que se lo debo a é en gran parte porque fue quién me impulsó a hacer lo que hice .»

nakasone