AG Noticias
Locales

Mazzini: «Lamentablemente el tema del agua se volvió político»

Mazzini: "Lamentablemente el tema del agua se volvió político"

El presidente de Cosag apuntó directamente contra la oposición en el Concejo Deliberante por el déficit tarifario. «El servicio en Alta Gracia es lejos el más barato de toda la provincia» , advirtió Mazzini.

En el transcurso de esta mañana, una tensa situación se vivió en el ejecutivo municipal. Los participantes fueron vecinos indignados por la falta de agua, el intendente y el presidente de Cosag, Enio Mazzini. De la reunión se desprendieron varios temas, entre ellos la calidad del agua, la falta de obras y de medidores, el aporte económico de los vecinos el cual no ven invertido en obras y, además, el lado político que tomó la problemática.

En tanto, fue en medio de idas y venidas que el presidente de Cosag apuntó contra la oposición del Concejo Deliberante, la cual no le permite realizar aumentos en la tarifa y por ende existe un déficit tarifario que no le permite a Cosag funcionar en óptimas condiciones.

«El servicio en Alta Gracia es lejos el más barato de toda la provincia. Realmente no nos alcanza lo que cobramos para mantener el servicio. tenemos un déficit tarifario tremendo», advirtió Enio.

Además el Intendente agregó que, «A Cosag les regula las suba el concejo deliberante. Lo que queremos es que al precio de la tarifa lo regule el Ersep.»

En este sentido, Mazzini añadió que, «Nosotros hacemos un análisis de costo en el cual se deduce que necesitamos una actualización del 50% y algún concejal que solo te puedo dar un 20%.»

Noticia en desarrollo

La nota competa en nuestro Facebook (Click aquí)

nakasone