AG Noticias
Provinciales

Hasta el 7 de enero se pueden gestionar pases libres por discapacidad

Hasta el 7 de enero se pueden gestionar pases libres por discapacidad

Los pases aplican también a personas con enfermedades crónicas. Debe llenarse el Formulario Único de Postulantes en CiDi.

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, prorrogó hasta el 7 de enero el período para gestionar los Pases Libres para Personas con Discapacidad y/o Enfermedades Crónicas. Las mismas cubren el total del precio en viajes en el transporte interurbano que recorre el territorio provincial.  

En el caso del Pase para Personas con Discapacidad el beneficio aplica para traslados por razones laborales, educativas, recreativas, asistenciales, entre otros motivos. Mientras que el Pase para Personas con Enfermedades Crónicas es para traslados por tratamientos médicos.

Las personas que los requieran pueden hacer el trámite digital a través de Ciudadano Digital (CiDi) con CiDi nivel 2 y luego retirar las tarjetas contactless (que reemplazan al carnet físico) en los ocho puntos que la Secretaría de Transporte habilitó en la Terminal de Ómnibus del Bicentenario (T2) de Córdoba Capital y atiende de lunes a viernes, de 9 a 14. También en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. Es importante concurrir con una cuenta de email previamente creada y el último ejemplar de DNI actualizado.

En el lugar aquellas personas que por algún motivo no hayan podido completar el trámite digital, recibirán asistencia para hacerlo ahí mismo.

En el caso del Pase Libre por Enfermedad Crónica y/o Permanente se solicitará que se indique el tipo de transporte, empresa, origen y destino. Además de que se adjunte el certificado médico y el informe socio- económico realizado por un trabajador social del municipio correspondiente. Una vez completada la inscripción, el beneficiario recibirá una notificación en la plataforma con los pasos a segui. Ppodrá ver su postulación en “Mis Postulaciones” del FUP.

Si el usuario ya está utilizando el servicio, después de completar la inscripción, se le notificará por CiDi día y hora para retirar la tarjeta en los puntos de retiro de tarjetas contactless de Córdoba Capital. O en el Centro Cívico de Río Cuarto. La Secretaría de Transporte recuerdó que los canales de contacto por consultas son: 0800-888-1234 para llamadas y mensajes vía WhatsApp al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone