AG Noticias
Provinciales

Hasta el 3 de enero continuarán en Córdoba las medidas sanitarias vigentes

Hasta el 3 de enero continuarán en Córdoba las medidas sanitarias vigentes

El Gobierno de Córdoba dispuso la extensión de las disposiciones sanitarias. Consideran que la situación sanitaria actual presenta un cuadro de “estabilidad”.

El Gobierno de Córdoba, a través del decreto 1440 publicado en el Boletín Oficial, estableció la continuidad de las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio provincial. Esto será a partir del lunes 29 de noviembre y hasta el lunes 3 de enero de 2022 inclusive.

El decreto respectivo no establece nuevas disposiciones en virtud de la estabilidad de la situación sanitaria local y conforme lo aconsejan las autoridades sanitarias locales y asesores técnicos intervinientes.

En ese sentido, se mantienen vigentes las medidas sanitarias establecidas por la Provincia hasta la fecha. Siguen habilitadas las reuniones familiares y sociales de hasta 40 personas y hasta las 3 de la mañana, siguiendo los cuidados pertinentes y manteniendo la ventilación cruzada en espacios cerrados.

Por otro lado, las actividades religiosas; culturales, deportivas; recreativas y sociales tienen un aforo de hasta el 80 por ciento si se realizan en espacios cerrados, y del 100 por ciento en lugares al aire libre.

Además, los locales gastronómicos y bares también trabajan con un aforo del 80 por ciento y hasta 15 personas por mesa en espacios cerrados; mientras que al aire libre el aforo es del 100 por ciento. Todo esto siempre hasta las 3 de la mañana.

Eventos deportivos masivos son habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes

nakasone