AG Noticias
Deportes

Handball: en una jornada histórica, Municipalidad pasó a las finales

Alta Gracia finalista en handball

Tanto las chicas como los varones de Municipalidad de Alta Gracia pasaron a las finales de la Liga de Honor de la Federación Cordobesa de Handball.

Fue tremendo, sobre todo en el capítulo de los varones, porque nada estuvo dicho hasta el final mismo del partido. Se luchó pelota a pelota y recién en el último segundo se definió la suerte de la semifinal.

A primera hora, las chicas derrotaron a Universitario por 29 a 18, en un partido que las mostró concentradas desde el inicio, lo que les permitió estar bien plantadas en cancha para ir construyendo de a poco el triunfo que las colocó en la final, que será ante Jockey Club.

Para el infarto

La semifinal masculina fue tremenda. En el partido de ida, la victoria de los muchachos de nuestra ciudad por dos goles de diferencia (25 a 23), obligaba a Escuelas Pías a ganar al menos por esa misma diferencia para forzar un alargue.

A falta de 3 segundos. ¡Si, 3 segundos!, Pías logró un 22 a 20 que le posibilitó extender la serie. Y allí se vivió lo más apasionante de la tarde.

Dos equipos decididos a todo, jugándose el alma en cada pelota fueron protagonistas hasta la última bola del destino del partido. Sobre el final, cuando Municipalidad a falta de dos minutos se quedó con uno menos, parecía que todo se iba a derrumbar. Pero no fue así.

A 50 segundos del final, Pías ganaba 26 a 25. Alta Gracia tenía un jugador menos en cancha y un gol de los capitalinos sentenciaban la serie y dejaban afuera a nuestros muchachos. La posesión de balón era para Municipalidad, y el ataque terminó en penal, que Fernández selló en gol, y desató la locura. 

Alta Gracia pasó a la final en un partido que quedará en la memoria de todos los amantes del handball cordobés. Ahora, deberá jugar la final ante CIEF.

El próximo domingo, en el Polideportivo de nuestra ciudad se jugarán los partidos de ida en las finales. A las 18 jugarán las chicas y a las 20 los varones.

Concentración y alma, las bases del equipo.
Concentración y alma, las bases del equipo.

 

 

nakasone