AG Noticias
Nacionales

Hallaron sin vida los cuerpos de los andinistas desaparecidos

cerro marmolejo

Así lo informó Policía de Chile. El 29 de noviembre pasado los deportistas hicieron el último contacto por GPS, mientras se encontraban a 5800 metros, en el cerro Marmolejo.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) confirmó la muerte de los tres andinistas argentinos que se encontraban desaparecidos en el Cerro Marmolejo.

El organismo estatal agregó que seguirán desplegados en el lugar con “motivo de establecer los cursos de acción para la extracción de los cuerpos”.

Senapred y Carabineros de Chile informaron que personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Chile (GOPE) fueron quienes, durante esta tarde, encontraron los cuerpos en el Cerro Marmolejo, en un despliegue multidisciplinario en la alta montaña. Los dos organismos afirmaron que se encuentran trabajando en la zona para la extracción de los cuerpos.

Desde el miércoles pasado, tres andinistas argentinos se encontraban extraviados en el Cerro Marmolejo cuya cima corresponde con el límite internacional entre Chile y la Argentina. Se trataba de un grupo integrado por el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir; por el escribano de La Pampa, Sergio Berardo; y por el guía mendocino Ignacio Lucero.

nakasone