AG Noticias
Nacionales

¿Hacía falta? A un recién nacido le pusieron «Covid» de segundo nombre

Aunque parezca una broma, los padres decidieron ponerle ese nombre a su recién nacido.

Ocurió en la localidad de Ceres, provincia de Santa Fe. A un recién nacido le pusieron «Covid» por segundo nombre.

No queda muy claro de quién fue la idea de ponerle semejante nombre a un recién nacido, pero sucedió. Y ya está, el pibe cargará con ese nombre el resto de su existencia.

Ciro Covid Sequeira es el primer niño nacido de la provincia de Santa Fe que lleva el mismo nombre que el virus que paralizó al mundo (Covid-19 o coronavirus) y que ya se cobró cientos de miles de muertes en el planeta.

Particularmente me apena que esto haya ocurrido, y más en nuestro hospital. Creo que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”, dijeron a El Litoral desde el hospital regional de Ceres.

La contracara

«Yo estoy feliz. Fue hermoso verlo porque te cuento que es como el papá recién nacido. Blanco leche y con cejas y pestañas que ni se ven. Me volvió a su nacimiento. aparte es un nieto muy esperado», dijo Alicia Jáuregui, la abuela paterna del bebé, en declaraciones a La Gaceta.

Covid es hijo de Eduardo Sequeira y Débora Maidana, residentes en el barrio Cooperativa. El bebé pesó 3,2 kilogramos. Fue una cesárea programada. «El bebé y su madre se encuentran en buen estado de salud y ya en su lugar de residencia», dijeron en el hospital.

Alicia, la madre, explicó las razones del nombre vinculado al Covid-19. «Surgió porque mi hija, hablando con el papá, decían que iba a ser famoso porque nació en un momento difícil para todos, y que eso lo iba a hacer un hombrecito fuerte -detalló-. Así que el papá dijo: ‘se va a llamar Covid y va a ser muy fuerte y así con su esposa decidió su nombre. Y la verdad que nombrarlo golpea el corazón«, contó la mujer emocionada.

En fin…

Fuente: MInutoUno.com
nakasone