AG Noticias
Sin categoría

Coronavirus en Argentina: hay 3607 personas infectadas, 179 muertos y 1030 recuperados

Durante la mañana del sábado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Así, el total de víctimas fatales asciende a 179.

Por otra parte, 172 son los nuevos casos de coronavirus en el último día, sin cambios con respecto al viernes. El total de infectados se mantiene en 3607. De ese total, hasta el momento fueron dadas de alta 1030 personas, de las que 839 son definitivas, y 191, transitorias.

De los infectados, según el informe del ministerio, 887 (es decir, el 24,6%) son importados1562 (43,3%) son contactos estrechos de casos positivos, y 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria. El resto ​se encuentra en investigación epidemiológica informó la cartera de salud.

Por otra parte, el número de casos descartados, tanto por laboratorio como por criterio clínico epidemiológico, hasta el viernes es de 36.610.

La cartera de salud confirmó también que de los 425 test rápidos que se realizaron en el primer día para evaluar el avance del coronavirus en la comunidad, en la estación Constitución, resultaron negativos.

Extensión de la cuarentena

El Gobierno se prepara para poner en marcha una nueva fase de la cuarentena tras obtener el viernes el respaldo político de los gobernadores provinciales, en una reunión que se llevó a cabo a través de una videoconferencia.

De esta forma, el presidente Alberto Fernández anunciará este sábado que el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener la expansión del coronavirus en la Argentina se extenderá por dos semanas más. La cuarta fase será hasta el 10 de mayo, con permisos y restricciones diferentes en cada provincia

nakasone