AG Noticias
Elecciones 2021 Sin categoría

Hacemos por Córdoba cerró campaña a puro «cordobesismo» en Alta Gracia

Hacemos por Córdoba cerró campaña a puro "cordobesismo" en Alta Gracia

Con un acto que reunió a todos los candidatos para las legislativas, Hacemos por Córdoba cerró la campaña electoral en Alta Gracia.

Hacemos por Córdoba eligió nuestra ciudad para cerrar su campaña con vistas a las elecciones PASO del próximo domingo. Con un claro mensaje «cordobesista», uno a uno los oradores dejaron bien en claro sus propuestas: una fuerte apuesta a Córdoba y al federalismo desde los representantes en el Congreso de la Nación.

El primero tomar el micrófono fue el Intendente de nuestra ciudad, Marcos Torres. Dio la bienvenida a todos e hizo referencia a la importancia que tendrán estas elecciones legislativas.

«Cuando uno hace política, sueña muchas cosas. Entre otras cosas, estar en un lugar y una circunstancia como ésta que es aportar nuestro granito de arena para construir una provincia y un país mejor. Acá estoy, acompañando a Juan y a las candidatas y candidatos que seguramente harán historia este domingo en las elecciones nacionales».

«Estoy orgulloso y seguro de este modelo cordobés que desde hace 20 años viene transformando a la provincia. Un modelo único conducido por dos excelentes gobernadores como lo fue el recordado José Manuel De la Sota y lo es nuestro querido gobernador Juan Schiaretti».

Refiriéndose a Vigo y a De La Sota, dijo: «son dos mujeres con una enorme trayectoria y experiencia política. Dos luchadoras que estoy seguro sabrán defendernos en el Congreso Nacional. Toda la militancia de Alta Gracia ha repartido casa por casa los votos y el domingo estaremos defendiendo uno por uno cada uno de esos votos».

A continuación, quien se dirigió al público presente fue Natalia De La Sota. Ella encabeza la lista de candidatos a Diputados Nacionales.

«Lo primero que quiero decir es que nos hace muy feliz el acompañamiento de la gente. Hemos hecho una campaña con respeto, sin insultos, sin agravios ni bajeza, porque los cordobeses nos pidieron eso. Y así gobernamos, siempre dialogando, escuchando y gobernando incluso con aquellos que pensaban distinto a nosotros».

«No está mas convencido el que grita más fuerte, el que pone cara de malo o el que se instala en un extremo para herir o insultar al otro extremo. Eso no soluciona ninguno de los problemas que tiene la sociedad que queda en el medio de esta grieta que nos quieren imponer».

«Acá en Córdoba el federalismo es una realidad. Y lo que queremos decirle a cada vecino de la provincia es que sabemos muy bien para qué queremos ir al Congreso de la Nación. Vamos a defender y discutir lo nuestro. Porque defender a Córdoba es defender las más de 800 escuelas construidas, defender alquileres necesitan una mano del estado a través de nuestros programas desarrollados en el último tiempo. Es defender la pasión que tenemos por Córdoba».

Luego, Alejandra Vigo fue quien habló para el numeroso y ordenado público presente. Deseó que «esto sea el preanuncio de los triunfos, pero sobre todo de lo que vayamos haciendo».

«Esta es la lista más cordobesa que existe hoy para las elecciones. Somos la opción del amor a Córdoba, pero sobre todo, de Córdoba como prioridad. Este Hacemos por Córdoba cada vez crece más, se van sumando sectores con la firme convicción de lo que significa Córdoba en el escenario nacional».

«Quienes conforman esta lista son la representación de todo nuestro territorio provincial. Hemos compartido esa idea firme que tienen los cordobeses sobre la provincia que quieren. Todos nos han dicho que desean una Córdoba integrada, con igualdad de oportunidades. Una Córdoba productiva, con igualdad de oportunidades. Quieren una provincia protagonista, respetuosa de los Derechos Humanos y de las instituciones, pero también la Córdoba solidaria para quien necesita una mano».

«Quieren una provincia que esté fuera de cualquier disputa y grieta que no le hace bien a nadie. Salir de esa grieta, que el norte sea Córdoba y quieren una Argentina claramente solidaria, sin desigualdades ni con ciudadanos de primera y de segunda».

«No vuelven a Córdoba los recursos que son fruto del trabajo, del esfuerzo y la producción de miles de cordobeses, y contra ello vamos a luchar desde el Congreso. No queremos tapar el sol con la mano. Acá hay realidades y Argentina necesita resolver y Córdoba tiene mucho para ofrecer. Para ello, el esfuerzo de toda Córdoba debe verse reflejado y volviendo a la provincia para seguir produciendo y avanzando».

«Los cordobeses saben que este gobierno, que no habla por hablar. Un gobierno que no se mete en las discusiones que no tiene que meterse. Que dice poco pero hace mucho. Defendamos el voto, llevémoslo a la urna como en los viejos tiempos para que Córdoba siga progresando, Por Ellas, por Cordoba, así será nuestro compromiso».

Quien cerró el acto fue el Gobernador Juan Schiaretti. En un mensaje de tomo medido pero contundente, el mandamás provincial hizo un repaso de las obras realizadas, como símbolo de lo que hay que defender con el voto en la urna.

«Hemos hecho pequeñas y grandes obras públicas que transformaron la provincia y le cambian la vida a los cordobeses. Nunca descuidamos que nuestro objetivo es el progreso con justicia social. Y el único que garante la justicia social es el Estado porque no hay teoría del derrame que valga en ningún lugar del mundo. Por eso promovemos la salud, los planes de trabajo, la salud, promovemos lo que redime a los más humildes que necesitan la mano solidaria del Estado».

«Córdoba siempre se enfrentó a las adversidades. Córdoba es un pueblo y una provincia progresista, reconocida por propios y extraños. Y tiene un gobierno que habla poco y hace mucho; que lo que dice que va a hacer, lo hace; y que lo que prometemos lo cumplimos, porque aquí en Córdoba, la palabra empeñada tiene valor».

Con sus últimos conceptos, Schiaretti reforzó la idea de apoyar a una lista que defenderá a Córdoba. «Nosotros no respondemos a ninguna disciplina partidaria nacional. Para nosotros, primero está Córdoba, segundo está Córdoba y tercero está Córdoba».

nakasone