AG Noticias
Locales

«Ha sido un enorme placer haber estado en esta fiesta»

"Ha sido un enorme placer haber estado en esta fiesta"
Fue parte de lo que expresó Víctor Hugo Godoy, principal referente del conjunto folclórico «Los 4 de Córdoba», luego de su paso por Colectividades.

A pesar de la constante lluvia, la fiesta del Encuentro Anual de Colectividades pudo llevarse de manera completa, desde lo musical, en la noche denominada «Sábado de Peña«.

Y en ese contexto, «Los 4 de Córdoba» hicieron su presentación en el escenario «Milo Morcillo«.

Si bien el paso del conjunto cordobés fue breve, a razón de la fuerte lluvia, bastó y sobró para hacer un rápido repaso de sus mejores canciones.

Posterior a ello se acercaron a la carpa de prensa, para así brindar una distendida conferencia a los y las periodistas presentes.

Los 4 de Córdoba y una presentación bajo la lluvia

Primera vez en Colectividades

Esta se trató de la primera vez, que el conjunto folclórico creado en el año 1969, se presentó en la fiesta mayor de la ciudad de Alta Gracia.

De esta manera, y en plena conferencia de prensa, tres de los integrantes del grupo expresaron que desde hace tiempo tenían ganas de estar en Colectividades.

A su vez, remarcaron, el deseo de llevar a cabo una representación del trabajo discográfico «Canto al inmigrante«, que data de 1977, en alguna futura edición del Encuentro.

Nosotros teníamos el sueño de venir a este lugar, desde que hicimos una obra que se llama «Canto al inmigrante»; y siempre teníamos el deseo de llegarnos aquí, porque nosotros le cantábamos a aquellos abuelos que vinieron e hicieron el país en serio.

De esta manera empezó la conferencia, el referente del grupo, Víctor Hugo Godoy.

«La vida nos ha traído en este año, en esta noche de peña, a entregar canciones que tienen que ver con la historia nuestra, ya que estamos cumpliendo 51 años», expresó Godoy.

«De más está decir, que ha sido un enorme placer haber estado en esta fiesta. Lástima la lluvia, pero algún día vamos a llegar sin lluvia» concluyó.

AHORA:Conferencia de prensa de Los 4 de Córdoba, luego de haberse presentado en el escenario mayor de Colectividades 2020.#Los4DeCórdoba #Colectividades2020 #AltaGracia #AGNoticias

Publicado por AG Noticias en Sábado, 8 de febrero de 2020

Luego, quien tomó la palabra fue Américo «Meco» Albornoz, para de esta manera también agradecer, la posibilidad de haber estado en nuestra ciudad.

«Agradecemos a la Comisión que nos haya traído, porque queríamos traerle todos nuestros temas, toda nuestra historia a Alta Gracia. Gracias.»

Siguiendo con la ronda de presentaciones, el turno fue para Héctor «Choya» Pacheco, encargado de la primera guitarra del conjunto.

«Realmente es una alegría inmensa, poder llegar aquí, después de tantos amagues», afirmó Choya.

El último en presentarse fue el más joven del grupo, Lionel Pacheco, hijo de «Choya» e incorporado al conjunto en el año 2005.

La verdad que muy contento de estar acá. Me quedé con un poco de ganas, de poder estar un poco más, pero bueno el marco de la noche no ayudó demasiado.

Afirmó Lionel, haciendo también referencia a la influencia de la lluvia en el show.
«Ha sido un enorme placer haber estado en esta fiesta»
Deseo de representar la obra «Canto al Inmigrante»

Como se dijo anteriormente, el grupo cordobés posee un trabajo discográfico, que data del año 1977 y que honra a los inmigrantes.

Y es por esa razón, que tienen el deseo de representar dicha obra, en conjunto con ballets y cuerpos de baile, sobre el escenario de Colectividades.

La ilusión de Los 4 de Córdoba es hacer siete temas, con siete colectividades. Nosotros lo hemos hecho en Buenos Aires y fue una maravilla. Así que no perdemos la esperanza de venir a Alta Gracia la próxima vez y hacer el «Canto al Inmigrante«.

Expresó Víctor Hugo Godoy.

Finalizando la conferencia, el presidente de la Comisión, Daniel González, le expresó a los integrantes de Los 4 de Córdoba, que si no es en Colectividades, dicha presentación podría ser en el Monumental Sierras.

nakasone