En un emotivo acto, vecinos, instituciones educativas y autoridades locales se reunieron ayer miércoles por la tarde para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, en la plaza Maestro Héctor Moyano de barrio Parque Virrey Oeste.
Ayer miércoles por la tarde, la Plaza Maestro Héctor Moyano se convirtió en escenario de un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento. Vecinos, alumnos y docentes la escuela Julio Barrientos y autoridades acompañaron la propuesta organizada por el grupo “Guardaplazas” del barrio Parque Virrey Oeste.


Stella Arnijas, integrante del grupo organizador, destacó en diálogo con AGNoticias la calidez del encuentro: “Fue un acto muy sencillo, pero con un gran acompañamiento. Estuvieron presentes la escuela, algunas autoridades, la UPC, el inspector y varios vecinos. En ese sentido nos sentimos realmente acompañados”.


El homenaje también fue la oportunidad para poner en valor la plaza, que lleva el nombre del maestro Héctor Moyano. “Es una de nuestras plazas más significativas, y a la vez poco conocida. Incluso muchos vecinos no saben cómo se llama. Por eso creemos que actividades como esta ayudan a que nuestros espacios sean reconocidos, tanto por el barrio como por toda la ciudad”, señaló Arnijas.
La vecina resaltó que, más allá de la simpleza del acto, la jornada estuvo cargada de emoción y significado: “Así como hay calles que rinden homenaje a personajes históricos, en nuestro barrio tenemos una plaza dedicada a un maestro. Está bueno difundirlo, pero sobre todo compartirlo con actividades como esta”.



Finalmente, celebró el resultado del esfuerzo comunitario: “Estoy sumamente contenta de que, a pesar de haberlo organizado con poco tiempo, todo haya salido tan bien”.



