AG Noticias
Departamentales

Grogirget arremetió contra Nación y Provincia: “Con el tema del COVID a nosotros no nos pasaron nada”

Defensa Civil de los Aromos

AG Noticias dialogó con Gabriel Grogirget, director de Defensa Civil de los Aromos. En la charla, habló de la relación que Nación y Provincia mantienen con la comuna.

En primer lugar, Grogirget expresó que las comunas vienen renegando con la Nación desde hace bastantes años. “La Nación se sacó de arriba la seguridad, la salud y la educación. Se lo brindo a las provincias.”

«Te dan un subsidio, el Fondo para Mantenimiento de Edificios y Móviles Policiales, como que ya están desligados de la función que tienen de abastecer con insumos y no es así. Con lo que es salud pasa lo mismo.»

En cuanto a la relación con la provincia, Gabriel expresó que ha habido más colaboración, sin embargo, también criticó otras cuestiones. “Acá en la provincia hemos tenido la colaboración del ministro de Gobierno, últimamente han venido con recursos. Esperemos que todos los recursos que han mandado sigan después de la campaña electoral.

“Con el tema del COVID a nosotros no nos pasaron nada. Tuvimos que hacerle frente con los recursos propios de la comuna. Nosotros tenemos en el Hospital Regional y una sola ambulancia de la filial de IVECO para el COVID y después otra ambulancia más que es solo para traslados únicamente.”

El director cerró diciendo que los servicios de salud no están disponibles para toda la provincia. “Esto es una cosa que va a ser cuestionada pero no solo la comuna debe hacerse cargo de esto.”

nakasone