AG Noticias
Departamentales

Gritos y amenazas, un nuevo escándalo en Villa La Bolsa y van…

Villa La Bolsa: la digitalización en la gestión administrativa, otra asignatura pendiente

Queda claro que los funcionarios de la Comuna de Villa La Bolsa se empeñan en salir en las noticias. Y no siempre es para anunciar una nueva obra o un nuevo emprendimiento. Desde hace tiempo, sus apariciones se ven rodeadas del escándalo.

Un nuevo escándalo ocurrió el sábado pasado. Pero dejemos que lo cuente Alejandra Amuchástegui, referente del colectivo “Unidos por Nuestras Acequias”.

“El sábado a la tarde, dos integrantes de nuestro grupo estaban repartiendo volantes entre los vecinos. Fue en el marco de una campaña informativa. Son volantes explicativos donde decimos por qué hay que defender las acequias históricas y donde damos cuenta del motivo por el cual interpusimos un recurso de amparo. Que fue cuando la Comuna tomó posición acerca de utilizarlas como desagües pluviales. También contamos en ese volante cómo está la cuestión hoy en el ámbito judicial”.

¿Pero qué fue lo sucedido? “En un momento dado, nuestra gente se cruza por la calle con el tesorero de la Comuna, Jorge Fernández, quien al leer el folleto empezó a increparlos a los gritos y los agrede verbalmente. Los trató de mentirosos delante de toda la gente y lo que fue más grave, en un tono amenazante les dijo que ´van a ser citados a la Comuna por esto que están haciendo´, pretendiendo amedrentarlos y que no siguieran con su tarea”.

«Todo está documentado»

Agrega Alejandra: “quiero decir que todo lo que decimos y explicamos en el volante está documentado. Todo figura en la causa judicial, no son producto de la imaginación ni tergiversamos nada. Es comprobable con solo entrar al expediente”.

A esta altura del relato, cabe decir que no es la primera vez que Fernández se ve envuelto en un escándalo. Aunque la vez anterior, tuvo que ver con su función específica de tesorero, cuando nunca dio explicaciones de los llamados “números del verano”; la recaudación del estacionamiento durante la temporada estival, con cifras que nunca cerraron y jamás se explicaron.

“No es posible que un cargo público se utilice para meterle miedo y amedrentar a quienes solo quieren expresar una opinión. Una vez más han querido llevarnos por delante desde integrantes de la Comisión Comunal. Fue una amenaza muy fea la que hizo el Tesorero”.

Durante la jornada de hoy, Todos por Nuestras Acequias estará elevando a la Comisión Comunal una nota dando cuenta de lo sucedido y pidiendo las explicaciones del caso. Desde el sábado hasta hoy, nadie del gobierno de Villa La Bolsa levantó un teléfono para dar su versión de los hechos a quienes fueron increpados y acusados de mentirle a la gente.

ESTA ES LA NOTA QUE HOY SE HA ELEVADO A LA COMUNA POR PARTE DE TODOS POR NUESTRAS ACEQUIAS:

COMUNICADO DE PRENSA DEL COLECTIVO «UNIDOS POR NUESTRAS ACEQUIAS»

El colectivo «Unidos por Nuestras Acequias», repudia el intento de amedrentamiento por parte del Sr. Jorge Fernández, tesorero de la comuna de Villa La Bolsa, a dos integrantes de la agrupación, el día sábado 18 de septiembre de 2021, alrededor de las 18:30 hs, en la esquina de Buenos Aires y Champagnat.
La situación se suscitó en momentos en que ambos se encontraban informando a los vecinos sobre todo lo actuado por el grupo y sobre el estado del recurso de Amparo ambiental en la Justicia Provincial.
Cabe destacar que aunque el folleto informativo estaba listo dos semanas antes de las elecciones, su distribución se inició recién el día 14 del corriente, para que no se confundiera con propaganda electoral.

El día sábado, estos dos ciudadanos se encontraron con el Sr Fernández y al entregarle en mano propia un volante, manifestó: «Ustedes van a ser llamados a la comuna, por esto».
Al preguntársele el por qué, elevando el tono de voz, exclamó: «Ustedes están mintiendo en ese folleto, porque la comuna nunca dijo que está de acuerdo con que las Acequias sean desagües» (refiriéndose al folleto)», «Ustedes quieren ser gobierno y no saben un carajo», «Quisiera saber qué han hecho por La Bolsa, ustedes»; incluso acompañando con gestos airados, lo que despertó la atención y provocó el acercamiento de los vecinos presentes. Evidenciando que se refería a Unidos por Nuestras Acequias, pero haciendo su reclamo a estos dos integrantes, (quizás en la creencia de que podían ser amedrentados por estar solos)

Nuestros compañeros de lucha se limitaron a retirarse del lugar, al tiempo que se defendían verbalmente de esas acusaciones públicas.

Todo el contenido del folleto está documentado.

Es inadmisible que un funcionario público, elegido democráticamente, ejerza su cargo con comportamientos abusivos contra los ciudadanos, interfiriendo con el ejercicio de sus derechos; dado que está reñido con la ética democrática que debe regir sus actos y actitudes.

nakasone