AG Noticias
Locales

Gran gesto solidario: Cristian consiguió una silla de ruedas

Gracias a la solidaridad del Grupo «Acción Transformadora», Cristian ya cuenta con la silla que tanto necesitaba. Se resolvió una de las necesidades más urgentes, aunque quedan otras para que tanto él como su mama puedan vivir dignamente.

Esta mañana conocimos la historia de Marcela y su hijo Cristian quien padece de ciertas discapacidades y requería de manera inmediata una silla de ruedas para poder movilizarse. Finalmente las buenas noticias llegaron y una organización sin fines de lucro llamada «Acción Transformadora», se puso en contacto con la familia.

El vocal de la asociación civil, Jorge Guio, firmó un documento el cual estipula el préstamo gratuito de una silla de ruedas. El escrito aclara que se le presta a quien no pueda comprar o alquilar un medio mecánico móvil para moverse durante su tratamiento medico. También en el documento figura como parte de esta colaboración el programa PASCIM (Programa de Asistencia Sanitaria para Ciudadanos con Incapacidad Motriz).

Si bien urgía que se consiga una silla de ruedas para Cristian, son muchas más las necesidades que está atravesando esta familia conformada por Marcela, Cristian y su otro hijo. Por ejemplo, ellos viven en una habitación pequeña dado que su casa de madera y plástico se inundó y ocasionó que vivieran en condiciones inhumanas.

En esta oportunidad, a través de AG Noticias se pudo concretar el deseo de Marcela de que su hijo tenga mayor movilidad y libertad. Por eso es que seguimos apelando a un llamado de solidaridad mayor para que puedan salir adelante y por fin tener una vida digna y confortable.

nakasone