Los referentes de La Libertad Avanza, Gonzalo Roca e Iñaki Gutiérrez, realizaron una conferencia en la ciudad donde destacaron los avances del Gobierno en economía y seguridad. Llamaron a “seguir dando la batalla al populismo” y pidieron “perdón por los errores cometidos”, al tiempo que cuestionaron los impuestos provinciales y el uso de la pauta oficial.
Los referentes de La Libertad Avanza, Gonzalo Roca —candidato a diputado nacional— e Iñaki Gutiérrez visitaron Alta Gracia, donde brindaron una conferencia ante medios locales y simpatizantes del espacio. Ambos coincidieron en la necesidad de “darle la batalla al populismo” y de “seguir apoyando al presidente de la Nación” en el proceso de transformación que atraviesa el país.
Durante su exposición, destacaron los avances alcanzados por el Gobierno Nacional en materia económica y de seguridad. “Empezamos un camino que logró vencer la inflación y bajar un 80% los crímenes donde actúan las fuerzas federales”, expresaron, y añadieron que “hoy Argentina no le da la mano a las dictaduras del mundo”.
También pidieron “perdón por los errores cometidos” y remarcaron que el espacio libertario “lleva en sus listas gente pura y limpia, comprometida con el cambio”. En relación a la situación social, afirmaron que “no estamos cómodos con lo que cobran los jubilados y discapacitados” y recordaron que “en 2023 dijimos que se venían años duros, no les mentimos”.
Finalmente, cuestionaron el uso de la pauta oficial y los impuestos provinciales: “La pauta es plata que se le saca a los cordobeses. Bien podrían Schiaretti y Passerini bajar el tema de ingresos brutos”, manifestaron.



