AG Noticias
Locales

Gimnasios: ¿cómo retomarían las actividades?

Carolia Dippert nos comparte cómo volverían a funcionar los gimnasios en la ciudad. Qué medidas y cambios se realizarían para evitar los contagios. gimnasios prueba piloto

Carolia Dippert nos comparte cómo volverían a funcionar los gimnasios en la ciudad. Qué medidas y cambios se realizarían para evitar los contagios.

La Cámara de Gimnasios de la ciudad presentó días atrás al Ejecutivo municipal, una propuesta para retomar las actividades. Se trataba de un protocolo de sanidad, que responde a las necesidades de higiene y salubridad solicitadas, para evitar contagios de Coronavirus. En la reunión no sólo se trató esta adaptación de medidas, sino que se planteó la posibilidad de llevar los gimnasios al aire libre. Una opción que llegaría a ser viable luego del 7 de junio, donde se esperan nuevas habilitaciones por parte de la Nación.

Hablamos con Carolina Dippert, parte de la Cámara de Gimnasios, quien nos comentó cuales son las propuestas concretas para los gym de la ciudad. «Nosotros hicimos un protocolo basado en el protocolo del comercio y de otros gimnasios de otros países que ya han retomado actividades», comenzó explicando.

Dentro de las modificaciones se planteó una reducción en los horarios, con clases de 45 minutos. Además de la realización de las actividades con barbijo, tanto de los profes como de los alumnos. Se plantea un distanciamiento social de aproximadamente 3 mts cuadrados por persona. A su vez, las actividades físicas no serán tan intensas.

«Se tomará en cuenta también, la desinfección de zapatos al ingreso, de máquinas, y la presencia de alcoholes en gel propios, y de los gimnasios, más toallas descartables. Además, se propuso la inhabilitación de los vestuarios, pero, obviamente, sí de los baños», precisó Dippert.

Ante este protocolo, y tras la presentación al gobierno local, el Intendente Marcos Torres resolvió que por el momento no se podía habilitar los gimnasios, ya que no la ha dado la Nación ni el COE Central. «Entonces, debemos esperar lo que Nación disponga en los próximos anuncios», compartió Dippert.

A su vez, en esta reunión, los representantes de los gimnasios propusieron «un trabajo personalizado en el gimnasio, en cada sala. Y propusimos, sino, un trabajo al aire libre después de esta autorización de los deportes individuales; pero debemos esperar hasta el 7 de junio», finalizó.

nakasone