AG Noticias
Deportes

Gimnasia LP derrotó a Colón y lo mandó al descenso

Gimnasia LP derrotó a Colón y lo mandó al descenso

El «lobo» derrotó por 1-0 al «sabalero» con un golazo de Colazo y mantiene la categoría en la primera división del fútbol argentino. Otro héroe para el Lobo fue Insfrán, que tuvo dos grandes atajadas en tiempo de descuento.

El desempate por el descenso se hizo realidad el pasado sábado 25 de noviembre. Colón de Santa Fe venía de ser subcampeón de la Copa Sudamericana en 2019 y campeón de la Copa de la Liga en 2021. Pero una serie de malas gestiones a la hora de contratar jugadores y errores tácticos el «sabalero» estaba en la cuerda floja. La caída ante Velez por 3-1 definió que jugaría el partido único que establecería el segundo descenso de la temporada.

En la otra vereda, Gimnasia de La Plata. El tripero venía de perder por 2-0 ante Banfield, enfocado en meterse en cuartos de la Copa. Junto con Tigre y Arsenal, es el equipo con más derrotas en lo que va de la Copa de la Liga, con un total de 7.

Así, se definió el día viernes 1 para ser el día del partido de desempate. En la cancha de Newell´s en Rosario, Colón y Gimnasia LP se jugaban a todo o nada.

En un partido llenó de emociones, Nicolás Colazo a los 41′ del primer tiempo y estando lesionado metió el 1-0, siendo el resultado definitivo. Así, el lobo se queda en la máxima categoría del fútbol argentino. Otro héroe para el Lobo fue Nelson Insfrán, que tuvo dos grandes atajadas en tiempo de descuento. El Sabalero va a jugar el próximo año en la Primera Nacional.

nakasone