AG Noticias
Departamentales

Gerardo Martínez: «En Potrero de Garay celebramos la educación pública»

Gerardo Martínez: "En Potrero de Garay celebramos la educación pública"

La frase pronunciada por el Jefe Comunal fue pronunciada en el marco de los festejos del 25º aniversario del IPEM 32 «Estancia Potrero de Garay».

En una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad educativa de la localidad y de localidades vecinas, el IPEM 32 festejó sus Bodas de Plata. Fue en el edificio escolar que se vistió de fiesta para acoger en su seno a muchísimas personas. Personas que forman parte de la historia y el presente del establecimiento educativo.

Palabras entrecortadas por la emoción por parte de la Directora Cecilia Mc Callan; discurso pleno de anécdotas y sentimiento a cargo de una de las docentes fundadoras del colegio; el recuerdo eterno para Raúl Godoy, todo se conjugó para que la de hoy fuera una hermosa fiesta.

El Ipem 32 se encuentra en Potrero de Garay y es clave para la zona; es el único secundario para los pobladores de esa localidad y de comunas vecinas como Villas Ciudad de América o San Clemente. Su especialización es en Turismo, lo que viene muy bien para los chicos ya que se encuentra enclavado en un punto estratégico del turismo en Córdoba.

En sus inicios solo asistían 47 alumnos y nueve profesores de diversas profesiones; el IPEM 32 cuenta con una matrícula de 220 asistentes.

25 años después de aquel comienzo, al establecimiento asisten hijos e hijas de aquellos primeros estudiantes. Y de eso se trató la fiesta, de unir a las dos generaciones que han sido marcadas por este colegio. Y si la emoción es el termómetro para medir los logros, el objetivo se cumplió con creces.

El discurso pronunciado por Gerardo Martínez, Jefe Comunal y ex alumno del establecimiento no estuvo excento de todo esto. «En Potrero de Garay celebramos la educación pública; Celebro la educación pública en un edificio a la altura de la necesidad que tenemos como sociedad». En otro de sus párrafos, el Jefe Comunal destacó la labor que cumplen los docentes, y lo necesario que es este colegio para toda la región. No dejó pasar de largo anécdotas y el recuerdo para ex compañeros y docentes que habitaron las aulas del IPEM.

Objetivo cumplido

Llegó después el turno de las danzas a cargo de la Academia «Tradiciones Serranas». Herencia del paso docente de Raúl Godoy en los niños y jóvenes del lugar. También hubo un lugar para los reconocimientos a aquel personal que durante años transitó con su accionar las aulas y pasillos del colegio.

En definitiva una hermosa y emotiva reunión que convocó a las fuerzas vivas locales y a la comunidad educativa. Por un buen rato, Potrero de Garay se rindió a los pies del IPEM32 y de la significancia que este colegio tiene para todos los lugareños.

nakasone