AG Noticias
Locales

Gas Licuado: ¿de qué se trata el «Programa Hogar»?

Con el objetivo de acercar el gas a todas las viviendas del país, se lanzó el "Programa Hogar", un subsidio nacional que se tramita online.

Con el objetivo de acercar el gas a todas las viviendas del país, se lanzó el «Programa Hogar», un subsidio nacional que se tramita online.

Durante la tarde de hoy, el intendente Marcos Torres mantuvo una reunión junto a Mariano Agazzi, Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, y Mené Chiotti, Directora de Anses. En el encuentro, se trabajó sobre el «Programa Hogar«; con el objetivo de acercar una tarifa social a aquellos que no tengan conectada la red de gas natural.

¿De qué se trata el Programa Hogar?

Se trata de un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

  • Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar en ANSES.
  • Se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso. El cual, no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles ($25.000).
  • Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.

Monto subsidiado

El monto mensual del subsidio por garrafa es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. A partir de julio de 2019 el monto es de $183 por garrafa.

Al cobro básico, puede sumarse un adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
  • Si vivís en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones, La Puna y Malargüe, podés solicitar garrafas adicionales.

Para iniciar el trámite debes hacer click aquí.

nakasone