AG Noticias
Deportes Deportes Alta Gracia

¡Ganó Argentina!

La Selección Argentina venció 1 a 0 a Uruguay con gol de Guido Rodríguez y se coloca primera en el grupo A de la Copa América.

El combinado nacional ganó un partido clave para la clasificación a los 4tos de final de la Copa América 2021 en Brasil. Venció 1 a 0 a Uruguay con gol de Guido Rodríguez en el primer tiempo.

Una muestra de carácter y solidez frente a una selección que tiene grandes figuras como Suárez y Cavani, que hoy quedaron eclipsados por la gran actuación de la dupla central Argentina con Otamendi y Romero.

Messi fue la gran figura, dió la asistencia en el gol y protegió la pelota cuando hacía falta. Demostró, una vez más, que están para cumplir con la frase previa del capitán previo al inicio de la copa: “Estamos para dar el golpe”.

Hubo muy buenas actuaciones individuales pero sin dudas se vió una selección inteligente, firme y sólida. Todavía quedan cosas por mejorar, pero hoy se ligó y no se sufrió en ningún momento en el aspecto defensivo.

Guaidó Rodríguez fue titular por la lesión de Leandro Paredes y además de convertir el tanto del triunfo, acomodó al equipo, dando mayor equilibrio en el mediocampo y con una rueda de auxilio que parece tener 4 pulmones, Rodrigo De Paul.

La rotación del DT Scaloni dío resultados y el lunes muchos jugadores llegaran descansados para jugar frente a Paraguay. El equipo fue compacto y decidió jugar el partido algunos metros más atrás sin que los charrúas generen peligro.

«Hoy nos propusimos ser un equipo más compacto. Sabemos que con los juagdores que tenemos arriba en cualquier momento podemos convertir» comentó Rodrigo De Paul tras finalizar el partido número 1000 de la Selección Argentina.

El camino está, Argentina va al frente y le cuesta convertir de jugada y cerrar los partidos. Adelante hay potencial y buenos jugadores, la pelota ya va a entrar. Mientras tanto, se gana confianza y solidez defensiva; no hay que olvidarse que es la primer Copa América para muchos jugadores y otros tienen apenas puñados de encuentros vistiendo la celeste y blanca.

El candidato es Brasil pero Argentina dio muestra que está para avanzar y seguir soñando. El plantel está muy positivo; el objetivo lo tienen claro y de a poco, este Seleccionado está para enamorar y representar de la mejor manera a nuestro país.

nakasone